La Cátedra

La Cátedra de Innovación en Marketing busca reconocer la trayectoria y dar continuidad al legado del destacado empresario y mercadólogo don José A. Léon Asensio, cuyos aportes son una referencia que lo sitúan en el liderazgo empresarial dominicano.

La PUCMM se une a E. León Jimenes para apoyar las marcas dominicanas, a través de la Cátedra de Innovación en Marketing José A. Léon Asensio, y continuar fortaleciendo su competitividad local e internacional, propiciando un mayor acercamiento con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y de las capacidades humanas.

Objetivos de la Cátedra

Contribuir al desarrollo del sector productivo nacional, a través de la formación, asesoría, acompañamiento y creación de insumos para la formulación de estrategias innovadoras de marketing que contribuyan a la competitividad y rentabilidad a largo plazo, tanto en el mercado de la República Dominicana, como internacional.

Impulsar la vinculación entre la universidad y la empresa mediante la innovación en marketing, como una estrategia para generar valor organizacional y fidelización de los clientes o consumidores.

Generar conocimiento y compartir experiencias especializadas del área de innovación en marketing a favor de los distintos grupos de interés, potenciando la investigación en diferentes campos de esta rama.

Crear herramientas y espacios especializados de investigación y desarrollo para promover la aplicación práctica de los aprendizajes en la carrera de licenciatura en marketing y otros programas relacionados, así como también para la oferta de servicios a las organizaciones dominicanas.

Fortalecer las competencias de creatividad e innovación en marketing, necesarias para los perfiles profesionales requeridos por las empresas y emprendedores, a los fines de que puedan asumir los retos actuales y futuros del mercado, mediante una oferta académica actualizada en diversos niveles y actividades que promuevan su desarrollo.

Fomentar la capacidad de análisis crítico y la toma de decisiones fundamentadas en datos en el área del marketing.

Scroll to Top